Más info en el sitio web de Integra Technology School
ACCESO: CANDIDATOS / EMPRESAS
Más info en el sitio web de Integra Technology School
ACCESO: CANDIDATOS / EMPRESAS
En los últimos años la tecnología ha cambiado drásticamente la forma de como se recogen, procesan, almacenan, y analizan datos. Las soluciones en la nube, la interoperabilidad de sistemas, los análisis inteligentes, el impulso de la digitalización y más factores están permitiendo a los equipos capturar más datos (estructurados y no) y desarrollar mayor información aprehensible.
Sin embargo mientras esto sucede, hay todavía pendiente un gigantesco reto por delante: la propensión a los silos y como procesar dicha información. Aunque Source-To-Pay (S2P) or Purchase-To-Pay (P2P) se asocian a procesos ágiles y end-to-end, no lo son en gran parte de los casos en la realidad.
Jaggaer y BMO han preguntado a las empresas qué información y datos usan para procesos críticos de category management, supplier management, sourcing decisions, supllier evaluations and supplier collaborations. Los resultados han sido:
En cuanto a las tecnologías, desde un punto de vista de eficiencia, las mejor vistas por las empresas y de las que esperan más, son:
Desde un punto de vistas de la efectividad, las tecnologías que más esperanzas generan en las empresas son:
En relación a Blockchain, robots, asistentes digitales, chatbots, las empresas están poco motivadas a implementarlas todavía. Solo una pequeña parte de los encuestados tiene claro como esas tecnologías pueden crear valor en las Compras. Así que la disposición a invertir a la fecha de hoy es moderada.
Hoy en día se está mucho más por invertir en Datos (Big Data) y su análisis (predictive analysis), siendo los datos los reyes: “Data is gold”. De momento las empresas no están por invertir de acuerdo al estudio referido en tecnología que no este probada.
Un dato interesante es que a pesar de todo el buzz tecnológico, solo un 2% de las empresas utilizan tecnologías inteligentes para ayudar a las Compras a tomar mejores decisiones mediante la recomendación a usuarios y clientes sobre lecciones aprendidas, por ejemplo:
Solo un 32% de las empresas tienen una estrategia de transformación digital, y un 25% reportaron tener recursos y competencias en marcha hoy en dia. Muchas empresas se ven desbordadas por la creciente sobreoferta de soluciones que al final lejos de aportar claridad, aportan más confusión: “es como intentar cambiar un neumático con el coche en marcha”.